Si tiene asma, los desastres naturales y algunas emergencias inevitables pueden afectar su salud de maneras inesperadas. El asma puede empeorar cuando ocurren incendios forestales, tornados, terremotos o enfermedades infecciosas. Una de las razones es que las emociones fuertes pueden desencadenar un ataque de asma.
Por lo tanto, nota y acepta cómo te sientes. Cuidar tu salud emocional durante una emergencia te ayudará a pensar con claridad y reaccionar ante las necesidades urgentes para protegerte a ti y a tu familia. El cuidado personal durante una emergencia le ayudará a curarse el asma a largo plazo.
Siga los siguientes pasos para hacer frente a un desastre:
Cuida tu cuerpo
Trate de comer comidas saludables y bien balanceadas, haga ejercicio regularmente y duerma lo suficiente. Evite el alcohol, el tabaco y otras drogas.
Conectar con otros
Comparta sus inquietudes y cómo se siente con un amigo o familiar. Mantenga relaciones saludables y construya un sólido sistema de apoyo.
Tomar descansos
Tómese un tiempo para relajarse y recordar que los sentimientos fuertes se desvanecerán. Trate de tomar respiraciones profundas. Trate de hacer actividades que generalmente disfruta.
Mantente informado
Cuando siente que le falta información, puede sentirse más estresado o nervioso. Mire, escuche o lea las noticias para conocer las actualizaciones de los funcionarios. Tenga en cuenta que puede haber rumores durante una crisis, especialmente en las redes sociales. Siempre verifique sus fuentes y recurra a fuentes confiables de información como las autoridades de su gobierno local.
Evitar demasiada exposición a las noticias.
Tome descansos de ver, leer o escuchar noticias. Puede ser molesto escuchar sobre la crisis y ver imágenes repetidamente. Trate de hacer actividades agradables y regrese a la vida normal tanto como sea posible y busque actualizaciones entre descansos.
Busque ayuda cuando sea necesario
Si la angustia afecta las actividades de su vida diaria durante varios días o semanas, hable con un miembro del clero, un consejero o un médico .
Siga estos pasos para ayudarse a sí mismo a manejar sus emociones para que pueda sobrellevar los efectos negativos del asma en usted, especialmente cuando ocurre un desastre .