Consejos para pacientes con asma en malas situaciones inevit
2021-10-15
En los últimos años, las enfermedades y los desastres naturales han asolado el mundo y, en tales casos, los pacientes con asma pueden recibir tratamiento insuficiente por algún motivo, lo que puede provocar fatiga diurna y dificultad para concentrarse. En los casos más graves, el asma puede provocar la muerte. Por lo tanto, debemos darnos cuenta de cómo manejar el asma en situaciones de emergencia. Aquí hay algunos consejos importantes:
Siga su plan de acción contra el asma
Tome todos sus medicamentos para el asma exactamente como se los receten. No suspenda ningún medicamento ni cambie su plan de tratamiento del asma sin hablar con su proveedor de atención médica.
Hable con su proveedor de atención médica, aseguradora y farmacéutico acerca de cómo crear un suministro de emergencia de al menos 30 días de medicamentos recetados, como inhaladores para el asma. Asegúrese de tener al menos 30 días de medicamentos y suministros sin receta en caso de que necesite quedarse en casa por mucho tiempo.
Evite los desencadenantes del asma.
Toma precauciones todos los días Lava tus manos. Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de reducir la cantidad de gérmenes en ellas. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lava tus manos:
Antes, durante y después de preparar la comida
Antes de comer alimentos
Después de usar el baño
Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que ha usado el baño
Antes y después de cuidar a alguien que está enfermo
Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
Después de tocar basura
Durante un brote de enfermedad en su comunidad, quédese en casa tanto como sea posible.
Cuando salga en público, manténgase alejado de otras personas que estén enfermas. Evite las multitudes y las personas enfermas y lávese las manos cuando llegue a casa.
Si alguien en su hogar está enfermo, pídale que se mantenga alejado del resto de la familia.
Evite compartir artículos domésticos personales como tazas y toallas.
Limpiar y desinfectar Limpie las cosas que usted o su familia tocan con frecuencia, como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, controles remotos, teclados, inodoros, grifos y lavabos. Evite los desinfectantes que pueden causar un ataque de asma. Pídale a alguien que no tenga asma que limpie y desinfecte. Cuando utilicen productos de limpieza y desinfección téngalos
Minimice el uso de desinfectantes que pueden causar un ataque de asma.
Asegúrese de que no haya personas con asma en la habitación.
Abra ventanas o puertas y use un ventilador que sople aire al exterior.
Aplique desinfectante a un paño o toalla de papel en lugar de rociarlo.
Siga siempre las instrucciones de la etiqueta del producto.