La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene y se reanuda repetidamente.
Si ronca fuerte y se siente cansado incluso después de haber dormido toda la noche, es posible que tenga apnea del sueño.
Los factores de riesgo de la apnea del sueño pueden contener:
Esas personas son más propensas a roncar o tener apnea del sueño.
Algunas personas pueden tener un paladar blando largo o amígdalas o adenoides grandes, lo que puede estrechar las vías respiratorias y causar ronquidos.
Las vías respiratorias de los hombres son generalmente más estrechas que las de las mujeres.
Con la edad, la flacidez muscular conduce al colapso de las vías respiratorias.
El alcohol relaja los músculos de la garganta, lo que aumenta el riesgo de roncar.
Hay 3 tipos de apnea del sueño.
Estas son las diferencias clave entre la apnea obstructiva del sueño, la apnea central del sueño y la apnea mixta del sueño.
La apnea obstructiva del sueño es una afección en la que las vías respiratorias superiores se estrechan o se cierran durante el sueño cuando los músculos se relajan, lo que provoca respiración insuficiente o interrupción de la respiración [1].
La apnea central del sueño se produce porque el cerebro no envía las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración.
A condition in which both obstructive sleep apnea (OSA) and central sleep apnea (CSA) occur during a full night's sleep is called mixed sleep apnea.
Uno de los tratamientos más efectivos para la apnea obstructiva del sueño es un dispositivo CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias). CPAP utiliza una bomba de aire y una máscara especializada para administrar cómodamente presión de aire a las vías respiratorias superiores mientras duerme.
Si no se siente cómodo con la idea de una máquina CPAP, su proveedor de atención médica puede recomendarle que pruebe otra cosa. Por ejemplo, algunas personas pueden beneficiarse de sentarse en la cama mientras duermen o toman una siesta.
Otros usan aparatos especiales para ayudarlos a respirar por la nariz en lugar de por la boca durante la noche. En última instancia, su proveedor de atención médica puede ayudarlo a determinar qué es lo mejor para usted.
La cirugía puede ser una opción a considerar si su apnea del sueño no está siendo tratada de manera efectiva o si está causando dificultades en el trabajo y en el hogar. La cirugía a menudo puede abordar las principales causas de la apnea del sueño, como el agrandamiento de las amígdalas o un diafragma desviado.
El dispositivo CPAP utiliza un tubo que se conecta a una máscara o proporciona una presión de aire constante y constante para ayudarlo a respirar mientras duerme.
Auto CPAP es la abreviatura de presión positiva automática en las vías respiratorias. Es uno de los tres tipos principales de presión positiva en las vías respiratorias que abre las vías respiratorias durante el sueño.
BPAP es la abreviatura de presión positiva en las vías respiratorias de dos niveles y este dispositivo tiene una función muy similar a la terapia del dispositivo CPAP.