Gente _ con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) apenas tienen ejercicio normal debido a la insuficiencia respiratoria . Alguien incluso tiene que usar la máscara conectada con CPAP para mantener su vida . P ero el ejercicio es un papel importante en nuestra vida saludable. El ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en su cuerpo. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como colesterol alto, enfermedad de las arterias coronarias y ataque cardíaco. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos . Ejercicio para respirar mejor .
Con la EPOC, cuanto menos haga, menos podrá hacer. Los músculos débiles necesitan más oxígeno, por lo que puede quedarse sin aliento simplemente comprando o cocinando. El ejercicio cambia eso. Cuando sus músculos son más fuertes, las actividades diarias son más fáciles. Aquí hay algunos consejos para que pueda hacer ejercicio, pero solo pregúntele a su médico cuál puede hacer.
Caminar Caminar no es una mala opción, especialmente si recién está comenzando. Hágalo en cualquier lugar: al aire libre, en un centro comercial, en una caminadora. Si parece desalentador, agregue 30 segundos o 10 yardas cada día. Incluso un ritmo lento te hará bien. Si no ha estado activo últimamente, consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.
Rizos de brazos Levantar pesas livianas puede ayudarlo a alcanzar un estante alto o cargar un galón de leche. Elija pesas de mano, bandas elásticas o botellas de agua para probar flexiones de brazos. Sostenga las pesas a los costados, con las palmas hacia adelante. Inhala. Ahora levántate hacia tu pecho, manteniendo los codos hacia abajo y exhalando lentamente. Baje lentamente los brazos hacia abajo mientras inhala. Realice hasta dos series de 10 a 15 repeticiones.
Elevaciones de brazos hacia adelante Mantenga pesas a los lados, con las palmas hacia adentro. Inhale, luego exhale lentamente mientras levanta ambos brazos hacia el frente hasta la altura de los hombros. Inhala mientras bajas lentamente los brazos. Esto fortalece la parte superior de los brazos y los hombros. Construya hasta dos series de 10-15 repeticiones. Comience con pesas livianas y suba un poco más cada dos o tres semanas para desafiar sus músculos.
Levantamiento de pantorrillas Agregue trabajo de piernas a su rutina y podrá caminar más fácilmente y más lejos. Para el levantamiento de pantorrillas, párese de 6 a 12 pulgadas detrás de una silla resistente con los pies separados al ancho de las caderas. Espera para mantener el equilibrio. Inhalar. Ahora, levántese sobre los dedos de los pies, exhalando lentamente. Mantenga la posición elevada brevemente. Baje los talones hasta el suelo, inhalando lentamente. A medida que te vuelves más fuerte, haz una pierna a la vez. Trabaja hasta dos series de 10-15 repeticiones.
Ejercita tu diafragma Este movimiento fortalece un músculo respiratorio clave, el diafragma. Acuéstese con las rodillas dobladas o siéntese en un sillón: una mano sobre el pecho y la otra debajo de la caja torácica. Inhala lentamente por la nariz para que tu estómago levante una mano. Exhala con los labios fruncidos y aprieta el estómago. La mano sobre su pecho no debe moverse. Haga esto durante 5 a 10 minutos, tres o cuatro veces al día. Respirar de esta manera se volverá fácil y automático.
Referencias:
Recomendaciones prácticas para el entrenamiento físico en pacientes con EPOC, Rainer Gloeckl 1, Blagói Marinov , Fabio Pitta, PMID: 23728873 DOI: 10.1183/09059180.00000513
Presentación de diapositivas: 10 ejercicios inteligentes para personas con EPOC, Revisado médicamente por Carol DerSarkissian , MD el 20 de enero de 2021