Mantener una dieta sana y equilibrada es importante para las personas con EPOC. Hay algunos consejos para que consigas un buen control de la EPOC con una dieta saludable.
antenga los alimentos saludables
L os alimentos saludables como verduras, frutas, cereales integrales, productos lácteos y proteínas pueden ayudar mucho durante la EPOC. Las frutas y verduras contienen importantes vitaminas, minerales y productos químicos vegetales. También contienen fibra.
Estudios _ sugirió Los alimentos ricos en fibra ayudan con la digestión, controlan los niveles de azúcar en la sangre, reducen los niveles de colesterol y también pueden ayudar a controlar el peso.
Beber agua, sin alcohol.
Obtener suficiente agua todos los días es importante para nuestra salud. La mayoría de las personas necesitan de seis a ocho vasos de agua de 8 onzas al día. El agua ayuda al cuerpo a lubricar y amortiguar las articulaciones, lo que facilita la tos de las personas con EPOC .
Por el contrario, el alcohol, que interactúa con los medicamentos, puede dificultar la expectoración de la mucosidad e incluso dificultar la respiración .
Algunos alimentos como puedas
Ciertos nutrientes, como los ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la función pulmonar. Pero la decisión depende de su médico porque puede entrar en conflicto con los medicamentos que está usando ahora.
menos sal _
La sal (sodio) hace que su cuerpo retenga agua, lo que aumenta la hinchazón. Esto hace que la respiración sea más difícil. Demasiada sal aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Le sugerimos que lea las etiquetas de los alimentos y elija alimentos con menos de 300 miligramos (mg) de sodio por porción .
Evite la comida chatarra.
La comida chatarra como las papas fritas y los dulces no brindan ningún valor nutricional.
Cuando tiene EPOC, es posible que deba hacer algunos cambios en la dieta para mantenerse saludable. Pero siempre haga esto bajo la guía de un dietista registrado u otro proveedor de atención médica que pueda preparar un plan de acción nutricional adaptado a sus necesidades exactas.